viernes, 10 de septiembre de 2010

INCLUSIÓN DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN LAS POLÍTICAS



ARTICULO 1. La Municipalidad Del Distrito Metropolitano de Quito, declara a la discriminación por orientación sexual como una violación a los derechos humanos fundamentales, que se contrapone a la Constitución Política de la República del Ecuador, los derechos humanos y la política municipal.

ARTICULO 2. La Municipalidad del Distrito Metropolitano de Quito garantizará la aplicación de los derechos humanos fundamentales, la inclusión de las políticas de acción positiva en todas sus instancias, y la lucha contra el estigma, discriminación por orientación sexual o expresiones de homofobia.

ARTICULO 3: La Municipalidad del Distrito Metropolitano de Quito, diseñará e implementará programas de sensibilización y atención destinados a contrarrestar el estigma y la discriminación por orientación sexual y disminución de la homofobia, con la participación de los grupos organizados de gays, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersex GLBT y otras organizaciones de la sociedad civil.

ARTICULO 4. La Municipalidad del Distrito Metropolitano de Quito, en coordinación con los grupos GLBT incorporará en todas sus políticas, planes, programas y servicios el tema de la diversidad sexual GLBT como un eje transversal, para esto diseñará, impulsará y ejecutará actividades social culturales, tendientes a la sensibilización y capacitación del recurso humano municipal, a la población en general y a la promoción de una cultura de respeto a la diversidad GLBT.

ARTICULO 5. La Municipalidad del Distrito Metropolitano de Quito, adopta el 17 de Mayo como día internacional de lucha contra la homofobia.

ARTICULO 6. La Municipalidad del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaria de Desarrollo y Equidad Social realizará el seguimiento y cumplimiento de esta ordenanza al interior de la Municipalidad.

* En caso de discriminación por orientación sexual o identidad de género en Quito, llamar a:

LÍNEA DE ATENCIÓN GRATUITA: 1800 80 20 80

CENTROS DE ATENCIÓN GRATUITA ( Municipio del Distrito Metropolitano de Quito)

La Delicia: 2291-855 / 2294-883
Calderón: 242-9951
Tumbaco: 237- 7909
Centro Histórico: 2284-041 / 2284-021
Quitumbe: 365-2435
Valle de los Chillos: 286 - 9422

No hay comentarios: